La asociación profesional más importante que congrega a los/las psicólogos/as paraguayos/as es la Sociedad Paraguaya de Psicología - SPPs, definida como una entidad científica y gremial sin fines de lucro fundada el 29 de julio de 1966, cuyos  fundadores fueron los primeros egresados y estudiantes del último año de la carrera de Psicología de la Universidad Católica.

La SPPs se ideó un 22 de mayo de 1966 con la primera promoción de psicólogos paraguayos y obtuvo su personería jurídica s/Dto. Del P. E. Nro. 16788/70 en diciembre de 1970.

Hoy con 53 años de existencia marcada con logros importantes como ser socia fundadora de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI),  haber creado un Código de Ética para el ejercicio profesional de la Psicología en el Paraguay y actual normativa guía del desempeño profesional, además, organiza cursos de actualización de alta calidad con ponentes nacionales e internacionales.

 Actualmente con la participación de psicólogos y estudiantes de Psicología impulsa el Proyecto de Ley Marco del Ejercicio Profesional de los psicólogos, que ha sido presentado  a través de la Cámara de Diputados .

 El 8 y 9 de junio de 2017, Paraguay fue electo, a través de la SPPs, sede del Primer Seminario Internacional de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI) que se realizó en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La potestad que nos confiere la práctica de nuestro saber es contribuir al bienestar de la gente. Los profesionales de la psicología somos parte de la ciudadanía, y con nuestras acciones basadas en el conocimiento científico y ético, nos encargamos de evitar que el dolor emocional impida a las personas lograr su calidad de vida.

Se encuentra disponible para su venta en el local de la SPPs el Código de Ética para el Ejercicio Profesional de la Psicología en el Paraguay

Image